viernes, 30 de enero de 2009

"Tengo una idea" Sergio Makaroff

Tengo una idea [1980]
01. El hijo de Sam
02. Soy muy duro
03. Nena, donde estas
04. Enamorado de ti
05. Ausente
06. Muy bien
07. Explorador celeste
08. Nadie como tu
09. Ella dijo hola
10. Tira parriba
11. Ibiza





Ritmos pegadizos, letras sencillas, directas y divertidas,
sonido compacto y claro.

Estilo: Rock&Roll.
Disco: "Tengo una idea".
Año: 1980.
Cantante y compositor: Sergio Makaroff (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1951).
Productor: Jose Luis de Carlos.
Compañía: Epic.



En 1972 Sergio Makaroff monta su primera banda junto a su hermano Eduardo Makaroff, llamandose "Los hermanos Makaroff". En 1978 abandona el proyecto y viaja a España, donde colabora en la composición de algunos temas con dos amigos también argentinos: Ariel Rot y Alejo Stivel de Tequila.







A finales de 1978 se instala en Barcelona y comienza su carrerra en solitario publicando el disco que presentamos, "Tengo una idea" con Antonio Fidel al bajo, Jose Luis Pérez a la guitarra, Esteban Martín a los teclados y Manolo García a la batería (Esta banda sería luego Los Rápidos, que con la llegada de Quimi Portet evolucionó a Los burros y posteriormente a El último de la Fila). Se extrajo como primer single "El hijo de Sam".




La compañía pidió modificar la frase "Tengo ganas de matar" debido a un reciente atentado de la banda ETA y fue sustituida finalmente por "mi cabeza va a estallar".


Dentro del disco destaca "Ausente", aludiendo, entre otras cosas, a la evasión provocada por las drogas. El interiorismo y la fresca locura de una generación que baila sobre una divertida y clásica base de puro rock&roll argentino.





El disco guarda el reggae "Enamorado de tí" con el que Makaroff intenta ponerse romántico. Por otro lado con un rock&roll lento en "Soy muy duro" muestra con simpatía cómo se rompe el corazón de un tipo duro que creía tenerlo todo controlado. "Nadie como tú" un rock con tintes ska nos descubre a un pegajoso y siempre divertido Sergio Makaroff. "Explorador celeste" nos enseña al Makaroff más pensativo dentro de un PopRock diseñado para volar y que fue elegido como segundo sencillo.



Todo fue muy rápido desde su llegada a España y lo que tenía pensado, hasta que se cumplió con la grabación del disco. Todo fue bien, menos el resultado comercial, culpa en parte de la compañía, falta de convicción en la promoción del proyecto.
En 1982 grabó el single "Loco por tí", que pasó bastante desapercibido. En 1986 graba su segundo album "La buena vida" corriendo la misma suerte comercial que su single "Loco por tí".

A partir de ese momento trabaja paralelamente en varias actividades: periodismo, letrista para artistas como Manolo Tena, Azucar Moreno o Los Rodriguez, colaborarciones en programas de tertulia, etc.
En 1996 saca su tercer disco "Un hombre feo" que también pasó desapercibido comercialmente aunque incluyera el que hasta el momento ha sido su mayor éxito "Tranqui tronqui".

Aquí puedes ver el videoclip de "Tranqui tronqui"






En 1998 aparece su cuarto album "Rico y famoso" sin éxito comercial, en 2002 su quinto disco llamado "Makaroff". En 2008 salió "Número 1" su ultimo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario