viernes, 13 de marzo de 2009

"Walking on a dream" Empire Of The Sun.


01. Standing On The Shore.
02. Walking On A Dream.
03. Half Mast.
04. We Are The People.
05. Delta Bay.
06. Country.
07. The World.
08. Swordfish Hotkiss Night.
09. Tiger By My Side
10. Without You.




Género: Pop Electroacústico.
Álbum: "Walking On A Dream"
Año: 2008.
Autores: Luke Steele y Nick Littlemore.
Compañía Discográfica: EMI (Australia), Virgin (UK).

La elegancia melódica se funde con la energía rítmica. La sencilled de los arreglos con la firmeza de la estructura. Empire Of The Sun abre un nuevo espacio de electrónica clásica y acústica profunda con su primer disco, increible pero cierto: "Walking On A Dream".

Luke Steele nació en Perth (Australia) en el seno de una familia con tradición musical. Ha colaborado en numerosos proyectos musicales desde que empezara en 1998 en la actividad musical. The Sleepy Jackson (Indie Alternativo) ha sido la banda más conocida de la que formaba parte como cantante y compositor principal. Por otro lado Nick Littlemore, la otra parte de Empire Of The Sun, nació en Sydney y formó, junto a Peter Mayes en 1999, Pnau, un duo de música electrónica con el que editaron varios discos y con los que obtuvieron gran repercusión. Actualmente está considerado como un destacado productor de música electrónica.

Luke Steele (Izquierda) Nick Littlemore (Derecha)

Luke Steele, la parte más acústica y Nick Littlemore, la más electrónica, deciden llevar en común un nuevo proyecto de música electrónica en el que los elementos más básicos, tanto acústicos como electrónicos, sean la pista por la que caminen letras y melodías que elevan los sentimientos a una atmosfera distinta, Empire of the sun. Una estética futurista y espacial, tal vez poco común, le da el retoque final a un disco increiblemente sorprendente.

"Walking On A Dream" es su primer single, con el que han alcanzado los puestos más altos de las listas de radio y televisión de europa y australia. Un batería firme y unos coros relajados son capaces de transportar el corte número dos a los más alto. Aquí tienes el videoclip, grabado en Shanghai (China) por Josh Logue, puro futurismo.



"We Are the People" es su segundo single. El cruce de acusticas y una voz nasal que vuela sobre ellas deja preparado el terreno para que la fuerza de los sintetizadores, los bombos y las cajas te vuelvan a elevar al espacio más profundo de Empire Of The Sun. Escuchalo aquí:



"Half Mast" es probablemente uno de los temas más sorprendentes del disco. Desde el segundo uno te deja pegado a la base rítmica. Una voz tranquila y a la vez furiosa. Una segunda melodía vocal cortante y una elegancia en los sintetizadores como pocas veces se ha hecho son la prueba de que este duo forman una química especial. Escuchalo:




"Without You" es, sin duda, la mejor manera de cerrar un disco como este. Una balada para escuchar tumbado, una base rítmica sin relleno, una melodía increiblemente bella y una letra sencilla y directa. Escuchalo aquí:



Aquí te dejo el enlace de su Myspace para que sigas una información más actualizada:

http://www.myspace.com/empireofthesunsound


Empire Of The Sun es una de las bandas más prometedoras de 2008. Es un placer comprobar que todavía hay grandes músicos con capacidad para crear nuevas corrientes. Se hablará de ellos, el disco todavía es joven, apareció en Octubre de 2008 y ya son conocidos en toda Europa. Recuerda este nombre: "Empire of the Sun", darán mucho que hablar.

1 comentario:

  1. me gusta la musica de ellos!!!
    la ropa,el maquillaje,la musica, todo es muy genial!

    ResponderEliminar